sábado, 26 de marzo de 2011

Larga Rally Dasafio este 2011 en Quilpué

Cristian González ex-campeón Rally Desafio es uno de los protagonistas de la cita.

Este fin de semana del 26 y 27 de Marzo se desarrollará la primera fecha del campeonato 2011 en la Ciudad de Quilpué, en los caminos forestales que cruzan los cerros hacia el norte rumbo a la Ciudad de Concon.


El día Sábado se realizará una caravana de presentación protocolar de las máquinas de la competencia, a partir de las 20 hrs con inicio en el Jumbo de El Belloto, Quilpué.


El día Domingo se disputará la 1ra Fecha del Rally Desafío 2011 en los vertiginosos caminos forestales de Belloto Norte, escenario habitual de deportes extremos en la región, totalizando aproximadamente 50 kilómetros

de competencia.

 http://mapas.rallydesafio.cl/



Cronología Sábado 26 Marzo



El parque de Asistencia estará ubicado en el estacionamiento del Jumbo El Belloto.


MAPA UBICACION:

 
Miguel Angel Aranda regresara al Desafio esta vez en Nissan


Revisión Técnica Móvil durante todo el evento

Ordenamiento de la Caravana en Jumbo El Belloto: Entre 18:00 y 18:30 hrs

Comienzo Presentación Protocolar en Plaza Aníbal Pinto (I. Municipalidad de Quilpué): 19:00 hrs



Cronología Domingo 27 Marzo

Reunión de Tripulaciones: 10:30 hrs. - En Parque de Asistencia Jumbo El Belloto

Inicio Competencia: 12:00 hrs.

Premiación: 18:30 hrs.

Lista Preliminar de Inscritos:

Juan Claudio Chacón – Cristian Ortiz – Renault 19 – Desafío

Cristian González – Claudia Delgado – VW Gol – Desafío

René Gómez – Arlyn Gómez – Toyota Corolla - Desafío

Mario Pinto – Roberto Frívola – VW Gol – Desafío

Juan Francisco Carrasco – Carrasco – VW Amazon – Desafío

Jorge Lavezzolo – Sebastián Silva – Chevrolet Corsa – Desafío

Rodrigo Pastén – Sebastián Olguín – Nissan V16 – N2

Fernando León Jr. – Jaime León – Mitsubishi Lancer

Carlo de Gavardo – Eugenio Carvallo – Renault Clio – N2

Juan Pablo Grez – Cristóbal Arenas – Kia Cerato – N3

Ruy Barbosa – Sebastián Vera – Honda Civic – N3

Carlos Muñoz – Honda Civic – N3

Miguel Ángel Aranda – Pablo Sanchez - Nissan Sentra - N3

Juan Ignacio Fernández – Jorge Mödinger – Nissan New Sentra 2.0 – N3

Fernando León – Alvaro León - Mitsubishi Lancer Evo 8 - N4

Eduardo Burgos - Franco Astudillo - Toyota Hilux - Baja Off Road

Fernando Figueroa - ATV

Sistema de Puntuación Campeonato Rally Desafío 2011

Competencia

1er Lugar – 25 Puntos

2do Lugar – 18 Puntos

3er Lugar – 15 Puntos

4to Lugar – 12 Puntos

5to Lugar – 10 Puntos

6to Lugar – 8 Puntos

7mo Lugar en adelante – 6 Puntos

Puntos Extras

Largada Protocolar – 4 Puntos

Inicio de la competencia - 2 Puntos

Reenganche - 4 Puntos

Acople - 1 Punto

Foto Archivo Tuercatón 2010 en Quilpué, orgnizada por Piques V región
En la foto Emilio Rosselot, Cristian González y Miguel Angel Aranda.

martes, 22 de marzo de 2011

MOTOR5 teve - capitulo 1.


MOTOR5 teve - capitulo 1.-
Contenido:
1.- Entrevista a Fernando Aguirre y Ricardo Pinochet.
2.- Motociclismo de Velocidad en San Antonio.
3.- Automovilismo en San Antonio 1º y 2ª Fecha.


lunes, 21 de marzo de 2011

GRANDE CHILE...!!! Subcampeón Sudamericano en Perú

Selección Nacional de Chile en Perú 2011  (Foto Streamingperú)

La selección chilena de Motos de Agua demostro gran niel continental al lograr varios puestos destacados en el primer Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas que se realizó en la laguna Las Hienas.
En la Primera competencia de Endurance, de 40 minutos de duración con partida y llegada en playa Bujama, nuestros pilotos no tuvieron problema alguno para llevarse los títulos de la F-1 con Juan Manuel Polar, dejando en segunda posición a Manuel Cabada de sorprendente actuación. En la F-2, el binomio nacional Carlos Ávila y Jorge del Busto se llevaron el máximo galardón del torneo, segundos, la pareja peruana conformada por Aníbal Aliaga y Carlos Manuel Lazarte, tercero la dupla chilena José Muñoz y Antonio Benedetto y 4º lugar correstondio a otro binomio chileno José Miguel Yañez de Santiago y Patricio Camus de Viña del Mar. 

El "Toño" Benedetto publico en fecebook su sentimiento tras este importante logro en su primera excurción internacional: "No saben lo feliz que estoy, entregamos todo junto a Jose Muñoz (piloto de 14 años) la sorpresa salimos 3º en la competencia sudamericana en un recorrido de 40 km. en el mar. Vamos Chile...!!!".a lo que agrego un "Gracias a todos por el apoyo!!!".

José Muñoz termino 3º junto a Antonio Benedetto en F-2

Otros importantes lugares de la selección Jonathan Pérez obtuvo el 3º lugar en la categoría F-1, 4º ProStock y 4º en Pro Stock Limitada, mientras el experimentado José Miguel Yañez se quedo con el 4º lugar en Categoría Expertos. 

El joven universitario Jonathan Pérez uno de los lideres del equipo, resulto ser uno de los valores del equipo nacional nos comento a su regreso al país, tras su participación el el Latinoamericano de Perú: Me siento súper contento de lo conseguido y con muchas ganas de mejorar, aun viendo que estamos en muy buen pie de llegar más lejos, por otro lado vuelvo con una espina ya que se que pudimos lograr más y por pequeños errores nuestros y de terceros nos costaron caro, ejemplo yo resulte tercero en la categoría F1 en Endurance y estuve perdio 2 horas mar adentro en la primera vuelta de dos, en una carera que duraba 40 minutos. Como maximo en las dos vueltas, eso me da entender que pudimos como equipo obtener mucho mejores resultados".

En la modalidad de circuito, en Jet Ski, el triunfo correspondió al brasileño Luciano Ríos quien obtuvo un merecido triunfo en las dos pruebas superando al favorito, el argentino Daniel McKey y quedando en tercer lugar el peruano Enrique Mendoza.
En Noveles, Sebastián Choza quedón en primer lugar, "Kiko" Chía, quien demostró su gran capacidad de recuperación y entrega pese a caerse de la moto logró el segundo y en tercer lugar quedó el joven nacional José Muñoz.

En Pro Stock, el peruano Javier Díaz, en notable actuación, ganó la primera carrera de punta a punta soportando la presión de Carlos Manuel Lazarte, repitiendo un nuevo triunfo en la segunda serie, tras salir tercero, superando al chileno Jonathan Pérez y a Lazarte, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla en la general.
En la clase Expertos, Juan Manuel Polar, logró un triunfo holgado, superando a los también peruanos Micky Chamy y Willy Gutiérrez, consiguiendo su segundo título sudamericano de la jornada.
Finalmente en la Pro Limitada, Antonio Claros de Bolivia, mostrando todo el poderío de su máquina, obtuvo el primer lugar, seguido por el peruano César Manrique y tercero Carlos Manuel Lazarte.

Antonio Benedetto y Patricio Camus previo al viaje en Reñaca.

sábado, 19 de marzo de 2011

Jonathan Pérez 3º en Sudamericano de Perú

Jonathan Pérez resulto 4º en Sudamericano de Perú

Noticia en Desarrollo.
El piloto de Santiago de Chile, Jonathan Pérez, alcanzo el 4º lugar en su categoría Endurance, clase F1, Expertos al luchar con tra los pilotos locales Juan Manuel Polar y Manuel Cabada y el boliviano Antonio Claros.
Despues de multiples problemas en la aduana de Tacna, junto a todo el equipo chileno, Pérez se sobrepuso y estuvo a punto de alcanzar el podio en su categoría, un importante lugar para el seleccionado nacional en este primer sudamericano de motos de agua 2011.
En cualquier momento publicaremos más noticias del campeonato sudamericano de Perú que se realizó este día sabado en las costas del rimac.

El piloto local Juan Manuel Polar fue gran rival de Pérez y gano en Endurance


Polar vence en Sudamericano
A 40 kilómetros mar adentro en la playa Bujama, al sur de Lima, se realizó el I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas, donde el también pilotos de autos, Juan Manuel Polar, consiguió el campeonato.
Polar se impuso en la categoría Endurance, clase F1, Expertos al superar a Manuel Cabada (2º) también de Perú; al boliviano Antonio Claros y al chileno Jonathan Pérez, tercero y cuarto respectivamente en la clasificación del torneo Sudamericano IJSBA  - (International Jet Sport Boating Association).

El piloto characato se mostró bastante emocionado y algo sorprendido por el título obtenido, ya que es la primera que consigue un galardón internacional en este tipo de competencias.
“Sabía bien en qué momento acelerar y en qué momento disminuir el ritmo de la carrera, algo que los otros corredores no conocían al detalle. Supe además aprovechar bien el clima y la neblina que me fue bastante favorable, además que el escenario donde corrimos lo conozco muy bien, me fue bastante familiar”, señaló el popular Juanma.
Aduana de Tacna pone en riesgo Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas
Aduanas no autorizó ingreso de las Motos Acuáticas chilenas debido a que vehículo que las transportaba no cuenta con los permisos correspondientes para circular en el país.
Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas corre gran riesgo debido a que la Intendencia de Aduanas de Tacna negó el ingreso de las Motos chilenas, debido a que el vehículo que transporta estas naves no está autorizado a circular en el Perú.

Noticias del día Jueves, previo al Campeonato

El torneo corre riesgo de no realizarse debido a que los pilotos chilenos han presentado su queja ante la IJSBA, la entidad máxima de este deporte en el mundo, la misma que adjudicó al Perú la sede del certamen.
A pesar de cumplir con los requisitos requeridos, la Intendencia de Aduanas de Tacna no ha autorizado el ingreso de las Motos Acuáticas chilenas, debido a que el vehículo que transporta estas naves no está autorizado a circular en el Perú. Con estas máquinas los  representantes de Chile vienen a competir al I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas a realizarse en nuestro país este viernes 18 y sábado 19. Con esta actitud el torneo continental corre el riesgo de no realizarse debido a que con justa razón los pilotos chilenos han presentado su queja ante la IJSBA, la entidad máxima de este deporte en el mundo, la misma que después de grandes esfuerzos de nuestro país, a través de la Federación Peruana de este deporte, adjudico la sede del certamen. Como es sabido organizar un campeonato de este envergadura demanda un notable esfuerzo en lo económico, el mismo que ha sido otorgado por el estado peruano mediante el Instituto Peruano del Deporte, además de trabajar en la organización con cuatro meses de anticipación, desplegando una gran cantidad de personas remuneradas y otras, los dirigentes, que emplean su tiempo en la organización del evento.


Video el día previo a la competencia.


Video de Promoción Sudamericano de Perú.



Video de Juan Manuel Polar uno de los protagonistas del TC 2000 de Perú.

Rally Desafio con Luz Verde

Afiche Promocional, si gustas puedes copiarlo y pegar en tu muro.

La gente del Rally Desafio esta lista para iniciar una nueva temporada y es por esto que nos han enviado una invitación para todos los amantes del deporte motor, a no perderde este espectaculo que es la proxima semana, para los que no entienden despues de la carrera de Quilpué, esperen cinco dias y se ponen las banderas y plumeros para acercarse a la ruta y ver a los pilotos del Rally Desafio con todo el colorido de Pablito Cabrera y sus boys.
 
ANUNCIO...!!!
 
El próximo fin de semana del 26 y 27 de Marzo se desarrollará la primera fecha del campeonato 2011 en la Ciudad de Quilpué, en los caminos forestales que cruzan los cerros hacia el norte rumbo a la Ciudad de Concon.

El día Sábado se realizará una caravana de presentación protocolar de las máquinas de la competencia, a partir de las 20 hrs con inicio en el Jumbo de El Belloto, Quilpué.

El día Domingo se disputará la 1ra Fecha del Rally Desafío 2011 en los vertiginosos caminos forestales de Belloto Norte, escenario habitual de deportes extremos en la región, totalizando aproximadamente 50 kilómetros de competencia.

El parque de Asistencia estará ubicado en el estacionamiento del Jumbo El Belloto

ENTRADA LIBERADA!!

jueves, 17 de marzo de 2011

Jovenes Promesas del Karting Nacional.


Nico Duran uno de los pequeños que ya toma velocidad en el Karting Nacional.

Cuando comenzaba el verano los amantes del Karting o del "Gokall" como dice nuestro amigo Lampito, se dieron un pequeño festín en la pista del estacionamiento del Easy El Belloto, la cual preparada especialmente por la gente de "Banderillero.cl". Si bien desde un principio en dicho evento no estaba contemplado que se presentaran los niños pilotos de la Baby Kart, pero los papitos más entusiasmados, les apagaron el "Cartoon Network" a los pequeñines en la TV y a la pista.
De esta forma Gustavo Suárez viajó con su equipo y junto a su hijo Gustavito, quien hiciera un excelente año 2010 en la pista de Rancagua.

Marcelo Duran, Andres Parada y sus hijos Nico e Ignacia, junto a Cristian Gutierrez.

En tanto, Oscar Toujas y Andrés Parada, junto a Marcelo Durán subieron sus "Gokall" a la 4x4 y emprendieron camino para Quilpué, así se presentaron cinco chicos, destacando la participación de los más "peques", la señorita Ignacia Parada de 8 años y Nicolás Durán de 5 añitos, ambos hijos de pilotos... todos unos "Shumachers" de las pistas criollas.
Lo lamentable fue que después de la carrera no hubo premiación para los chicos, y algunos reconocimientos para colaboradores del evento que no asistieron ni siquiera los recibieron, detalle para la próxima.




Trofeos a punta de Talento y Esfuerzo.


Waldo Cartagena espera una mejor temporada 2011.

Cuando hicieron su aparición en el campeonato 2010 a principios de temporada, no estaban muy seguros de los resultados que se podrían alcanzar.
Todo esto teniendo en cuenta que el grupo de mecánicos, amigos y los propios pilotos Waldo Cartagena e Ignacio Morales de Homocinéticas Cartagena y Migeva respectivamente, venían en el caso de Morales como absoluto debutante y Cartagena regresaba de un largo período de correr en pistas de tierra y alejado del asfalto.
Ignacio Morales el más jovencito había debutado en pista de tierra y era su primera incursión en el asfalto de San Antonio, por lo que el reto sería aún más difícil.
Hoy transcurrido un año de un comienzo dubitativo y de más bajos que altos, ambos pilotos sacan cuentas alegres.
Siempre optimistas junto a un grupo de familiares y amigos que los apoyan en cada competencia, han vivido el revés de los malos resultados, pero lo gratificante es que ya han sabido sacar buenos resultados llegando a subir en varias oportunidades al podio de los mejores.


Ignacio Morales ya realiza su segunda temporada en asfalto.

No es menos cierto ue Waldo Cartagena estuvo a punto de ganar una fecha, cuando a pocos metros del final fue sacado con un toque por un rival, quien finalmente ganó la carrera, pero en la revisión técnica quedó descalificado, esa fue la primera vez que el piloto de Homocinéticas Cartagena estuvo a punto de tocar el cielo.
Por su parte el jovencito Morales, apoyado por sus padre ha sabido administrar de la mejor forma sus herramientas y entreverarse con los mejores de la categoría.
Para esta temporada ambos pilotos ya se han estado aprontando para el campeonato 2011, en el campeonato "Escape 600" de la pista de Buin para su clásico campeonato nocturno.
Por lo que se ve no estén nada fríos para lo que fue el primer apronte de la temporada el pasado 6 de marzo en la disputa de la primera fecha y segunda fecha del campeonato del San Antonio Motor Club en la pista del Pacífico Sport en los altos de Santo Domingo.

En estos campeonatos de Valdivia de Piane se inicio el joven Ignacio Morales, en donde su padre es director de prueba, ademas compite Waldo Cartagena de Homocineticas Waldo Cartagena. 


El Canal local realiza una excelente labor cubriendo los eventos de Valdivia de Paine.
Aqui un extracto de el noticiero con un especial de 10 minutos de las carreras en tierra.

Nota: Proximamente en Revista Motor5, edición nº124.-


Con chalas o sin chalas vamos andar igual.

Javier Alvarez Segali Campeón TC 2000 temporada 2010.

El campeón nacional 2010 del TC 2000 chileno Javier Álvarez Segali, nos recibía en su oficina y se tomaba unos minutos para dialogar del momento actual de su equipo y la espera de un campeonato que esta por comenzar con alguna demora.
A solo un día de cumplir los 40 años Javier hijo de Nila Segali y de don José Alvarez nacio el 17 de marzo de 1971, de alli surge su numero el 71 que lleva en su auto de TC 2000, con el cual resulto campeón la temporada pasada.
Como buenos preguntones lo primero que le consultamos fue : ¿Alguna cosa importante que se este trabajando en el coche?: “El auto va tal cual que el año pasado, mira lo más importe es que se esta relacionando bien la caja con respecto a los neumáticos nuevos, aun no he probado los nuevos neumáticos, pero espero antes de la carrera poder probarlos, por lo que deduzco es que son mejores, son de una marca importante y además los que usábamos antes era muy variable la composición, el tamaño, venían mal hechos, vibraban, venían mal hechos”.
¿Qué hay de un cometario que se pudo convertir en polémica, sobre que ustedes como equipo compraron mayor cantidad de neumáticos?
“No lo se, escuche algunos rumores de los neumáticos, si quieren poner tres neumáticos durante el año me da igual, con chalas o sin chalas vamos andar igual, ahora si vamos andar todas las carreras con neumáticos nuevos todas las carreras vamos andar mejor, pero si me corresponde un numero limitado de neumáticos, no hay problemas asumo, ahora gracias a Dios, tengo un auspiciador que es TEC Rapol en la cual tengo la facilidad de poder comprar un stock para toda la temporada eso es positivo y tenemos que aprovechar ese sponsor, es por eso que compramos una buena cantidad de neumáticos para piso seco y también para agua”.
En la carrera de La Serena tu equipo eligió muy bien y se gano la carrera por el tema de los neumáticos, ¿Cómo viviste ese momento?
“La verdad que en La Serena, mi preparador Alejandro Riquelme le apunto bien a la lección, se aguanto hasta el último y después hubo una tardanza en la pista ya que hubo un accidente y se seco la pista y ganamos por que andábamos con neumáticos secos, después en la segunda hubo una lluvia y mis neumáticos estaban nuevecitos y los demás estaban gastados y bien, ahora vamos a tener arto stock de neumáticos para esto”.
¿Que se siente trabajar junto a un preparador que en la temporada pasada logra cinco campeonatos en diferentes categorías?
“Con Kano, somos amigos desde hace muchos años, siempre hemos andado dentro de los tres primeros, gracias a dios este año que paso resultamos campeones, el trabajo muchísimo y nosotros junto también, también trabajamos mucho, y se han logrado los resultados es por que ha trabajado bien y con los demás pilotos también ha trabajado de manera correcta y es ordenado, también hay un apoyo importante de la Rectificadora Álvarez Segali que le proporciona buenos motores y no fallan, así que eso es súper importante, ahora si es de estar súper orgullosos de estar con Kano, pero para mi no es nuevo y ya haber salido campeón 20 años después es muy reconfortante”.


Alvarez Segali en el BMW 320 dominando en la pista.

¿Esta tardanza de comenzar el campeonato de TC 2000 en que los ha afectado a ustedes como equipo?
“Estamos tomándolo con calma, tenemos más tiempo para preparar el auto, estamos haciéndole un “service” al motor, a los amortiguadores, en general a todo, con respecto al campeonato, años atrás estábamos acostumbrados a partir los calendarios de competencias en Abril o Mayo, es típico de las organizaciones que lamentablemente se hacen en Chile que tratan de hacerlo bien, pero siempre parten tarde, ya estoy acostumbrado, no es algo nuevo para mi, no me sorprende”.
¿Agradeces a alguien?
“Quiero agradecerle a mis auspiciadores que me posibilitan correr en una carrera como el TC 2000, y lo más importante a mi señora y a mi familia que me permiten poder correr un año más en las carreras, ya que me dicen que pierden al papá y al esposo en un fin de semana por el tema de las carreras”.
En off de record (sin grabadora), Javier Álvarez nos comenta que ya están reconstruyendo un motorhome desde un bus marco polo para asistir con todo el equipo, el trabajo estaría bien encaminado así que ya esta prácticamente asegurado el traslado cómodo del KRT y el equipo de Rectificadora Álvarez Segali.   
   

miércoles, 16 de marzo de 2011

Automovilismo de Velocidad en Apuros.

La Formula 3 tambalea y busca un cambio de rumbo

Al parecer un verdadero portazo le estaría plantando el TC 2000 a la productora de Strika Pro en las primeras horas de la madrugada del miércoles 16 de marzo, todo esto a raíz de la demora del comienzo del campeonato 2011 de la máxima categoría con techo del país, la TC 2000, han echado la llave por fuera al salir de la reunión con la citada productora.
Rafael Sariego, Francisco Rodríguez y Miguel Fernández, dirigentes máximos de la categoría más los demás pilotos citados una reunión extraordinaria, han salido decididos para poder tomar las riendas de los destinos de una categoría altamente atractiva que el 2010 llego a reunir en varias carreras  unas 20 maquinas, de diferentes marcas.
Y que a comienzos de este año ya habían logrado un acuerdo con la marca de neumáticos italiana Pirelli, para utilizar compuestos de alta calidad  con compuestos de piso seco y mojado para todos los coches de la categoría.
Hoy con ya con un panorama algo en la nebulosa no dudan con iniciar rápidamente las conversaciones con los directores del San Antonio Motor Club y con personeros del CAD Quilpué, para estudiar con detenimiento la presencia de los coches en los trazados de la Villa Olímpica y del Pacifico Sport, ambos escenarios de la V región.
Ya hoy por la tarde del día 16 de marzo se ha confirmado que citados dirigentes se han puesto en contacto con el señor Pedro Miranda, presidente del San Antonio Motor Club y el acercamiento a sido uy positivo para ambas partes, resumiéndolo en una sola frase de parte de la gente de la V región: “La gente del TC2000 y otras categorías tienen las puertas abiertas para venir a participar en el escenario del Pacifico Sport”.
Todo comenzó a finales de la temporada pasada Strika anunciaba un campeonato que se dividía en dos, con una torneo de apertura y clausura, lo cual entregaría a dos campeones, algo que nunca entendieron los pilotos y dueños de los equipos, el cambio de motores fue la nota alta que termino por detonar la crisis en la formula que vio como sus presupuesto se verían superados con gastos que no estaban dentro de los planes.

Pilotos jovenes se ven sin poder correr

Hasta el momento también a esta estampida se sumarian los Formula 3, ya que también los dueños de coches se encuentran en ascuas sin tener un calendario que se confirme a un 100% para esta temporada, y el presentado en la web de Strika Pro, se debería cumplir, eso si con todo el programa de categorías presentes, y ya se corre el rumor que a la Superbike que ya emigro, el TC 2000 esta haciendo las maletas y la formula mira como van todos en retirada, la primera fecha pactada para el 10 de Abril en la pista de Interlomas en Temuco, estaría totalmente en veremos y solo con la categoría de los Nissan Tiida estaría presente.


Escaso trabajo en verano ya causa estragos en algunos talleres.

Ya se sabe que varios pilotos alejados de la Formula 3 regresarían a San Antonio, y les acomoda perfectamente el poder correr a 45 minutos de Santiago con las comodidades que conlleva esta garantía de bajos costos y participar bajo el alero del San Antonio Motor Club.
Se habla de que pilotos importantes como Martín Scuncio hoy estable en la categoría Star Mazda en USA, Kevin Toledo y el excampeón José Luis Riffo regresarían a la F-3, a estos se suman los jovencitos Kevin y Ken Roy Duijvesteijn quienes no han cambiado sus motores aun y no tienen el presupuesto para afrontar las nuevas exigencias de tener que alquilar la planta motriz para cada carrera, Max Soto seguiría a sus amigos y ya es casi un hecho que Giuseppe Bacigalupo se sumaria a este grupo.
Sobre este mismo tema Jorge Duijvesteijn nos comento a principios del mes de febrero: “Nosotros no cambiaremos los motores, no nos han llegado los nuevos propulsores y en el caso nuestro de dos coches se hace todo más difícil soportar el gasto con capital propio, lo que si lamentamos que estemos en este dilema, no hay plata para poder hacer este gasto que consideramos exagerado, si nos permiten correr con dos autos tal cual como el año pasado correremos, pero de no ser así, nos quedamos abajo del campeonato”.

Pilotos como Pedro Davaud regatean con el presupuesto para correr en la formula.

El gran problema para algunos dueños de coches es tener el presupuesto necesario para alquilar los nuevos motores Nissan inyectados, los cuales serian entregados por la central de coches japonesa en Chile a Strika Pro, estos motores al igual que en categorías argentinas, serian arrendados y sorteados a cada participante de la formula, el gasto extra de medio millón de pesos seria la compra de un computador para la conexión del ramal de cables que también tendrían que comprar, hasta el momento no hay nada de estos implementos comprado por los equipos a menos de un mes de la primera carrera, el panorama es preocupante, a esto se suma que cada equipo de propiedad de particulares y cada uno de estos mantiene un grupo de mecánicos que va de dos a cuatro integrantes los cuales muchos están con una baja considerable de trabajo que ya lleva tres meses sin trabajo, por lo que el tema es inquietante para un sector de gente que mueve el automovilismo de mayor trascendencia en nuestro país, al mirar nuevamente hacia la organización al parecer y a la vista de los hechos esta ha fallado.
Solo basta considerar nombres como Héctor Sotomayor preparador de coches con tres autos de la Formula 3 y un Nissan Tiida, Alejandro Riquelme que mantiene dos formulas y dos autos de TC 2000, Pablo Rodríguez asiste en el equipo KRT, Claudio Tejada con un auto Tiida y un coche fórmula y muchos más que hoy ven como se quedan de brazos cruzados y con una fuerte merma laboral.

Francisco Rodriguez (dirigente TC 2000 Chileno)


Por su parte Francisco Rodríguez, director del Club Turismo Carrozados, nos afirma:
“El TC2000 está analizando un calendario paralelo al que esta propuesto por Strika principalmente por la falta de seriedad de la productora ya que el año pasado cambió tres veces las fechas y escenarios de las competencias, y ninguna de estas fue por causas mayores, sino que de negligencias administrativas. Y eso acordamos en que no lo íbamos a tolerar.
Dado este acuerdo, y queriendo empezar desde cero este campeonato 2011, en el mes de Diciembre del 2010 la productora envía el calendario de la temporada, y 21 días antes de la primera fecha, que debía realizarse el 13 de Marzo en San Antonio, esta lo postergó para el 10 de Abril en Temuco. Este hecho causó gran molestia por parte de todos los pilotos y dirigentes del TC2000 ya que la gran mayoría programa sus vacaciones, viajes, reparaciones y compras de repuestos de acuerdo a la fecha programada, y estos cambios van en desmedro de los que se programan y coordinan junto con el equipo de gente que trabaja detrás de cada auto.
Lo que les cuesta entender a la productora, la que continuamente habla de que este es un deporte amateur.... el único amateur dentro de este deporte es el piloto, quien no lucra por dicha actividad, pero los mecánicos, ayudantes, chóferes, banderilleros, ambulancias, asistentes, productores, etc. son gente profesional y le dedican su vida a este deporte, y por lo tanto deben tener el respeto que corresponde por esta actividad, el cual no lo
tienen en absoluto. Si consideras que el TC2000 tiene 17 autos, detrás de cada auto hay por lo menos 3 personas relacionadas, mas el piloto y sus acompañantes. Es decir que en cada evento son más de 100 personas las que esta involucrando, más toda la gente relacionada al evento. Por esto mismo y por muchas otras razones más es que las fechas y los escenarios deben ser respetados”.
Rodríguez agrego: “Actualmente la directiva del TC2000 tiene en estudio un campeonato paralelo con los campeonatos regionales y además tiene presupuestado para esta temporada una importante inversión en difusión y publicidad.... aspectos que bajo el alero del Strika jamás se logró, Nuestra decisión y proyección para este 2011 la daremos a conocer el próximo martes 23 de marzo”. Concluyo el directivo.

El TC 2000 encamina sus pasos hacia San Antonio este 2011.







GT 1600 confirma sus pilotos para el domingo 20, día del debut 2011.


Ya comienzan a calentar motores las diferentes categorías del campeonato del CAD Quilpué y una de las más importantes como la GT 1600 en su reunión previa a la competencia del proximo 20 de marzo, realizada el martes 15 de esta semana, incribio a sus primeros quince participantes.
Ya es un hecho que el campeón Lionel Kovacs de Toyota va desde el inicio del campeonato, al igual que Gerardo Fuentes, el piloto tres veces campeón de la categoría, recordemos que ambos pilotos no se presentaron en el campeonato de verano de la Villa Olimpica y regresan a la pista con baterias cargadas para dar la lucha por el campeonato 2011.

La GT1600 larga su temporada 2011 con varias novedades. En lo reglamentario Gerardo Fuentes, Marco Silva y posiblemente Hugo Tirado, estrenarán las nuevas llantas homologadas de 7″ para vestir los neumáticos 215/50/13, claramente esta medida tendría que ser la más adecuada para la pista. En lo deportivo, debutarán dos nuevos Pilotos, Rolando Tapia en Fiat Palio (a la espera de terminar su Honda) y Alejandro Reinoso en Daewoo Racer, integrando una grilla de 15 bólidos confirmados, engrillados de acuerdo a los “cronos” del Campeonato de verano 2011:

1. Pablo Garay – VW Amazon
2. Nico Moraga – Fiat Palio
3. Marco SIlva – VW Golf
4. Hugo Tirado – Honda Civic
5. Lionel Kovacs – Toyota Corolla
6. Iván Fuentes – Fiat Tipo
7. Ariel Segovia – Lada Samara
8. Marco Molina – Renault 18
9. Gerardo Fuentes – VW Amazon
10. Luis Ochoa – Honda Integra
11. Ivan González – Daewoo Espero
12. Rolando Tapia – Fiat Palio
13. Alejandro Reinoso – Daewoo Racer
14. Manuel Aguirre – Renault Fuego
15. Juan Carlos Merino – VW Amazon


Para la segunda fecha se integrarían Boris Lillo en su nuevo Toyota Tercel, el debutante Gustavo Alonso en un Daewoo Heaven 16 v y el piloto apadrinado por Marco SIlva, Reinaldo Ortega con un Honda Civic.
El objetivo de la categoría es llegar a mediados de la temporada 2011 con 20 maquinas.

Fuente: web GT1600.

martes, 15 de marzo de 2011

Scuncio se prepara para la Star Mazda 2011.-

Martín Scuncio en la StarMazda de los Estados Unidos (Foto: Prensa StarMazada .com)

El chileno-argentino Martin Scuncio se prepara con todo para afrontar la temporada de la StarMazda 2011, en los entrenamientos primaverales en el autodromo de Birmingham en el condado de Alabama, Scuncio realizó el primer mejor tiempo de la seción nº2 del lunes 14 de marzo.

Cronos día Lunes 14 de Marzo.
(haz click para aumentar el tamaño de la imagen)

Al terminar los entrenamientos del Juncos Racing, al marcar el segundo mejor tiempo por detras del frances Tristan Vautier, una de las promesas del automovilismo frances que hace su carrera en el automovilismo norteamericano. 



Tiempos Finales de los entrenamientos primeverales de Birmingham en Alabama
(haz click para aumentar el tamaño de la imagen)





Comienza el campeonato de Automovilismo en Quilpué

Afiche promocional, No oficial.

Solo lee el cartel y llegas a la pista de Quilpué a disfrutar del mejor automovilismo de este lugar de la provincia de Valparaíso y el Marga Marga, con excelentes categorías y pilotos, más de 50 maquinas esperan por el mejor el publico.

recuerda siempre buscar informacion en http://www.revistamotor5.blogspot.com/


Portada REVISTA MOTOR5 - Edición nº124

sábado, 12 de marzo de 2011

Marco Silva choca y esta con trabajo extra para sacar su auto en la 1ª Fecha de Quilpué



El piloto viñamarino Marco Silva de Desarmaduria El 12, probando en el autodromo de la Villa Olímpica de Quilpué choco espectacularmente con el talud de tierra y volcó espectacularmente, el auto (foto) quedo seriamente dañado en su parte delantera y ya se esta trabajando para poder estudiar la factibilidad de aparecer en la primera carrera que será el próximo fin de semana del 20 de marzo en la misma pista de Quilpué en el sentido de los punteros del reloj.
Silva se encuentra bien sin mayores complicaciones, solo optimista de poder estar nuevamente en pista para la primera o segunda fecha del campeonato del CAD Quilpué, disputando un lugar importante en la importante categoría GT 1600.

Haz click y escucha la entrevista de Marco Silva, horas despues de su accidente en Quilpué.
(Ver foto superior)

viernes, 11 de marzo de 2011

Guerrero gana en Olmué y cambia a los Lada Sport en Quilpué.


El piloto quilpueíno Manuel Guerrero logró una estupenda victoria en la única fecha de verano en la pista de Olmué.
Guerrero se mostró feliz con el triunfo en la pista olmueína. El calvo piloto se muestra desmotivado de volver a correr en la categoría Fiat 600 Promocional a la Villa Olímpica de la ciudad del sol y aún no toma una decisión al respecto, a su juicio : “No estoy conforme con las decisiones que varias veces tomaron los directores de pista, organizadores del club CAD Quilpué, puntualmente en situaciones de carrera que no ameritaban suspensiones que finalmente  perjudicaron mi lucha por el campeonato.
Pienso que en estos momentos correr en Olmué sería lo mejor para mí: es más económico y a eso le sumo estar más tranquilo y no me hago problemas.
Al cierre de esta edición Guerrero se preparaba para comenzar el campeonato de Olmué el 13 de marzo 2011 y confirmaba la compra de un auto Lada modelo tres puertas (similar al de la foto) que ya tiene en su taller listo para poner en pista ya que ha comenzado a trabajar, aun no esta confirmado quien vera mecánicamente el coche, pero Rebolledo seria uno de los que podria tomar la responsabilidad de dar la lucha junto al piloto quilpueino al poderoso Team Lastra.

Guerrero ganado en la pista de Olmué


Guerrero en el primer lugar de los Fiat 600 en la pista de tierra de Olmué.

Calendario Campeonato Valparaiso Moto Club 2011 - San Antonio.

Este es la confirmación del calendario 2011 del campeonato del Valparaíso Moto Club, que se desarrollara durante esta temporada en la pista del Pacifico Sport de San Antonio.

jueves, 10 de marzo de 2011

Selección Nacional de Chile de Motos de Agua en Reñaca.

La Selección Nacional de Chile de Motos de Agua en Reñaca se presento hoy jueves 10 de marzo en el sector 5 de Reñaca a la prensa regional, en las imagenes podemos ver como el equipo de Canal 13 TV red de Valparaiso entrevistando para el noticiero a parte del la delegación, aqui podemos ver a los pilotos Antonio Benedetto, a la cita faltaron por compromisos de fuerza mayor Jonathan Pérez, José Miguel Yañez y el jovencito José Muñoz.

Pronto más información "Prensa Motor5".

El periodista de Canal 13 Vaparaíso en dialogo con Patricio Camus y Antonio Benedetto.





 

martes, 8 de marzo de 2011

Díaz se adueño del TN en una Jornada de Fría Convocatoria de Pilotos.


Francisco Díaz delante de Jonathan Castillo en el final del TN.

1ª y 2ª Fecha Campeonato
Pacifico Sport.
San Antonio
07 Marzo de 2011

Despues de practicamente tres meses de inactividad se dio comienzo al campeonato de automovilismo de la provincia de San Antonio.
Una baja convocatoria de pilotos y coches se pudo apreciar desde el comienzo de las actividades del día domingo, al menos treita y cinco coches se presentaron en pista.
Totalmente ausente fueron los Sport Nacional, si bien habia pilotos y equipos como el "Touring Car Group", los autos no se hicieron presentes, se hablo de que estan en proceso de cambiar los motores Toyota por los viejos Fiat 600, por tal motivo no se presentaron a la primera fecha y ya prometen presencia para la 3ª jornada en este mismo escenario.
De igual forma se pudo ver una importante falta de coches en la Turismo 600, en donde se presentaron cuatro maquinas y tres se rompieron o no largaron en la misma grilla de la TN, en donde dispuso la organización.
Las demas series cumplieron con una convocatoria suficiente para el espectaculo, la baja de espectadores era potenciada por el frio y oscuro día que ya promete jornadas gelidas en el autodromo de los altos de Santo Domingo.

Más información y fotos en nuestra edición nº124 de papel y digital...

Hernan Fernández ganador de la Fiat 600 Promocional, aqui delante de Jair Mallia



Sebastian Malhue ganador de la Lada Samara Sport



Jorge García y Victor Mella disputan uuna posición en la serie TN.