jueves, 17 de marzo de 2011

Con chalas o sin chalas vamos andar igual.

Javier Alvarez Segali Campeón TC 2000 temporada 2010.

El campeón nacional 2010 del TC 2000 chileno Javier Álvarez Segali, nos recibía en su oficina y se tomaba unos minutos para dialogar del momento actual de su equipo y la espera de un campeonato que esta por comenzar con alguna demora.
A solo un día de cumplir los 40 años Javier hijo de Nila Segali y de don José Alvarez nacio el 17 de marzo de 1971, de alli surge su numero el 71 que lleva en su auto de TC 2000, con el cual resulto campeón la temporada pasada.
Como buenos preguntones lo primero que le consultamos fue : ¿Alguna cosa importante que se este trabajando en el coche?: “El auto va tal cual que el año pasado, mira lo más importe es que se esta relacionando bien la caja con respecto a los neumáticos nuevos, aun no he probado los nuevos neumáticos, pero espero antes de la carrera poder probarlos, por lo que deduzco es que son mejores, son de una marca importante y además los que usábamos antes era muy variable la composición, el tamaño, venían mal hechos, vibraban, venían mal hechos”.
¿Qué hay de un cometario que se pudo convertir en polémica, sobre que ustedes como equipo compraron mayor cantidad de neumáticos?
“No lo se, escuche algunos rumores de los neumáticos, si quieren poner tres neumáticos durante el año me da igual, con chalas o sin chalas vamos andar igual, ahora si vamos andar todas las carreras con neumáticos nuevos todas las carreras vamos andar mejor, pero si me corresponde un numero limitado de neumáticos, no hay problemas asumo, ahora gracias a Dios, tengo un auspiciador que es TEC Rapol en la cual tengo la facilidad de poder comprar un stock para toda la temporada eso es positivo y tenemos que aprovechar ese sponsor, es por eso que compramos una buena cantidad de neumáticos para piso seco y también para agua”.
En la carrera de La Serena tu equipo eligió muy bien y se gano la carrera por el tema de los neumáticos, ¿Cómo viviste ese momento?
“La verdad que en La Serena, mi preparador Alejandro Riquelme le apunto bien a la lección, se aguanto hasta el último y después hubo una tardanza en la pista ya que hubo un accidente y se seco la pista y ganamos por que andábamos con neumáticos secos, después en la segunda hubo una lluvia y mis neumáticos estaban nuevecitos y los demás estaban gastados y bien, ahora vamos a tener arto stock de neumáticos para esto”.
¿Que se siente trabajar junto a un preparador que en la temporada pasada logra cinco campeonatos en diferentes categorías?
“Con Kano, somos amigos desde hace muchos años, siempre hemos andado dentro de los tres primeros, gracias a dios este año que paso resultamos campeones, el trabajo muchísimo y nosotros junto también, también trabajamos mucho, y se han logrado los resultados es por que ha trabajado bien y con los demás pilotos también ha trabajado de manera correcta y es ordenado, también hay un apoyo importante de la Rectificadora Álvarez Segali que le proporciona buenos motores y no fallan, así que eso es súper importante, ahora si es de estar súper orgullosos de estar con Kano, pero para mi no es nuevo y ya haber salido campeón 20 años después es muy reconfortante”.


Alvarez Segali en el BMW 320 dominando en la pista.

¿Esta tardanza de comenzar el campeonato de TC 2000 en que los ha afectado a ustedes como equipo?
“Estamos tomándolo con calma, tenemos más tiempo para preparar el auto, estamos haciéndole un “service” al motor, a los amortiguadores, en general a todo, con respecto al campeonato, años atrás estábamos acostumbrados a partir los calendarios de competencias en Abril o Mayo, es típico de las organizaciones que lamentablemente se hacen en Chile que tratan de hacerlo bien, pero siempre parten tarde, ya estoy acostumbrado, no es algo nuevo para mi, no me sorprende”.
¿Agradeces a alguien?
“Quiero agradecerle a mis auspiciadores que me posibilitan correr en una carrera como el TC 2000, y lo más importante a mi señora y a mi familia que me permiten poder correr un año más en las carreras, ya que me dicen que pierden al papá y al esposo en un fin de semana por el tema de las carreras”.
En off de record (sin grabadora), Javier Álvarez nos comenta que ya están reconstruyendo un motorhome desde un bus marco polo para asistir con todo el equipo, el trabajo estaría bien encaminado así que ya esta prácticamente asegurado el traslado cómodo del KRT y el equipo de Rectificadora Álvarez Segali.   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario