lunes, 21 de marzo de 2011

GRANDE CHILE...!!! Subcampeón Sudamericano en Perú

Selección Nacional de Chile en Perú 2011  (Foto Streamingperú)

La selección chilena de Motos de Agua demostro gran niel continental al lograr varios puestos destacados en el primer Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas que se realizó en la laguna Las Hienas.
En la Primera competencia de Endurance, de 40 minutos de duración con partida y llegada en playa Bujama, nuestros pilotos no tuvieron problema alguno para llevarse los títulos de la F-1 con Juan Manuel Polar, dejando en segunda posición a Manuel Cabada de sorprendente actuación. En la F-2, el binomio nacional Carlos Ávila y Jorge del Busto se llevaron el máximo galardón del torneo, segundos, la pareja peruana conformada por Aníbal Aliaga y Carlos Manuel Lazarte, tercero la dupla chilena José Muñoz y Antonio Benedetto y 4º lugar correstondio a otro binomio chileno José Miguel Yañez de Santiago y Patricio Camus de Viña del Mar. 

El "Toño" Benedetto publico en fecebook su sentimiento tras este importante logro en su primera excurción internacional: "No saben lo feliz que estoy, entregamos todo junto a Jose Muñoz (piloto de 14 años) la sorpresa salimos 3º en la competencia sudamericana en un recorrido de 40 km. en el mar. Vamos Chile...!!!".a lo que agrego un "Gracias a todos por el apoyo!!!".

José Muñoz termino 3º junto a Antonio Benedetto en F-2

Otros importantes lugares de la selección Jonathan Pérez obtuvo el 3º lugar en la categoría F-1, 4º ProStock y 4º en Pro Stock Limitada, mientras el experimentado José Miguel Yañez se quedo con el 4º lugar en Categoría Expertos. 

El joven universitario Jonathan Pérez uno de los lideres del equipo, resulto ser uno de los valores del equipo nacional nos comento a su regreso al país, tras su participación el el Latinoamericano de Perú: Me siento súper contento de lo conseguido y con muchas ganas de mejorar, aun viendo que estamos en muy buen pie de llegar más lejos, por otro lado vuelvo con una espina ya que se que pudimos lograr más y por pequeños errores nuestros y de terceros nos costaron caro, ejemplo yo resulte tercero en la categoría F1 en Endurance y estuve perdio 2 horas mar adentro en la primera vuelta de dos, en una carera que duraba 40 minutos. Como maximo en las dos vueltas, eso me da entender que pudimos como equipo obtener mucho mejores resultados".

En la modalidad de circuito, en Jet Ski, el triunfo correspondió al brasileño Luciano Ríos quien obtuvo un merecido triunfo en las dos pruebas superando al favorito, el argentino Daniel McKey y quedando en tercer lugar el peruano Enrique Mendoza.
En Noveles, Sebastián Choza quedón en primer lugar, "Kiko" Chía, quien demostró su gran capacidad de recuperación y entrega pese a caerse de la moto logró el segundo y en tercer lugar quedó el joven nacional José Muñoz.

En Pro Stock, el peruano Javier Díaz, en notable actuación, ganó la primera carrera de punta a punta soportando la presión de Carlos Manuel Lazarte, repitiendo un nuevo triunfo en la segunda serie, tras salir tercero, superando al chileno Jonathan Pérez y a Lazarte, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla en la general.
En la clase Expertos, Juan Manuel Polar, logró un triunfo holgado, superando a los también peruanos Micky Chamy y Willy Gutiérrez, consiguiendo su segundo título sudamericano de la jornada.
Finalmente en la Pro Limitada, Antonio Claros de Bolivia, mostrando todo el poderío de su máquina, obtuvo el primer lugar, seguido por el peruano César Manrique y tercero Carlos Manuel Lazarte.

Antonio Benedetto y Patricio Camus previo al viaje en Reñaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario