sábado, 19 de marzo de 2011

Jonathan Pérez 3º en Sudamericano de Perú

Jonathan Pérez resulto 4º en Sudamericano de Perú

Noticia en Desarrollo.
El piloto de Santiago de Chile, Jonathan Pérez, alcanzo el 4º lugar en su categoría Endurance, clase F1, Expertos al luchar con tra los pilotos locales Juan Manuel Polar y Manuel Cabada y el boliviano Antonio Claros.
Despues de multiples problemas en la aduana de Tacna, junto a todo el equipo chileno, Pérez se sobrepuso y estuvo a punto de alcanzar el podio en su categoría, un importante lugar para el seleccionado nacional en este primer sudamericano de motos de agua 2011.
En cualquier momento publicaremos más noticias del campeonato sudamericano de Perú que se realizó este día sabado en las costas del rimac.

El piloto local Juan Manuel Polar fue gran rival de Pérez y gano en Endurance


Polar vence en Sudamericano
A 40 kilómetros mar adentro en la playa Bujama, al sur de Lima, se realizó el I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas, donde el también pilotos de autos, Juan Manuel Polar, consiguió el campeonato.
Polar se impuso en la categoría Endurance, clase F1, Expertos al superar a Manuel Cabada (2º) también de Perú; al boliviano Antonio Claros y al chileno Jonathan Pérez, tercero y cuarto respectivamente en la clasificación del torneo Sudamericano IJSBA  - (International Jet Sport Boating Association).

El piloto characato se mostró bastante emocionado y algo sorprendido por el título obtenido, ya que es la primera que consigue un galardón internacional en este tipo de competencias.
“Sabía bien en qué momento acelerar y en qué momento disminuir el ritmo de la carrera, algo que los otros corredores no conocían al detalle. Supe además aprovechar bien el clima y la neblina que me fue bastante favorable, además que el escenario donde corrimos lo conozco muy bien, me fue bastante familiar”, señaló el popular Juanma.
Aduana de Tacna pone en riesgo Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas
Aduanas no autorizó ingreso de las Motos Acuáticas chilenas debido a que vehículo que las transportaba no cuenta con los permisos correspondientes para circular en el país.
Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas corre gran riesgo debido a que la Intendencia de Aduanas de Tacna negó el ingreso de las Motos chilenas, debido a que el vehículo que transporta estas naves no está autorizado a circular en el Perú.

Noticias del día Jueves, previo al Campeonato

El torneo corre riesgo de no realizarse debido a que los pilotos chilenos han presentado su queja ante la IJSBA, la entidad máxima de este deporte en el mundo, la misma que adjudicó al Perú la sede del certamen.
A pesar de cumplir con los requisitos requeridos, la Intendencia de Aduanas de Tacna no ha autorizado el ingreso de las Motos Acuáticas chilenas, debido a que el vehículo que transporta estas naves no está autorizado a circular en el Perú. Con estas máquinas los  representantes de Chile vienen a competir al I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas a realizarse en nuestro país este viernes 18 y sábado 19. Con esta actitud el torneo continental corre el riesgo de no realizarse debido a que con justa razón los pilotos chilenos han presentado su queja ante la IJSBA, la entidad máxima de este deporte en el mundo, la misma que después de grandes esfuerzos de nuestro país, a través de la Federación Peruana de este deporte, adjudico la sede del certamen. Como es sabido organizar un campeonato de este envergadura demanda un notable esfuerzo en lo económico, el mismo que ha sido otorgado por el estado peruano mediante el Instituto Peruano del Deporte, además de trabajar en la organización con cuatro meses de anticipación, desplegando una gran cantidad de personas remuneradas y otras, los dirigentes, que emplean su tiempo en la organización del evento.


Video el día previo a la competencia.


Video de Promoción Sudamericano de Perú.



Video de Juan Manuel Polar uno de los protagonistas del TC 2000 de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario