sábado, 9 de abril de 2011

Jorge Martínez logró el podio en primera fecha del Rally Mobil



Sábado, 09 de abril de 2011 a las 21:03.Penquista obtuvo tercer puesto en la serie N4

Superando algunos inconvenientes, pero con la calidad que lo caracteriza, el joven piloto alcanzó una excelente ubicación tras las siete primeras especiales disputadas en la ciudad de Osorno.
Osorno, sábado 9 de abril de 2011.- Un día difícil, pero fructífero tuvo hoy Jorge Martínez Fontena en la primera etapa de la fecha osornina en el Rally Mobil 2011, en la que el piloto penquista acabó en la tercera ubicación de la categoría N4.
Martínez sufrió todo el día con la caja de cambios de su nuevo Mitsubishi Lancer, y debió poner en ruta todo su talento para suplir el inconveniente mecánico y lograr terminar en el podio con un tiempo de 41 minutos, 51 segundos y tres décimas, a 36 segundos y cinco décimas del ganador del día, Cristóbal Vidaurre; y a sólo 3,7 segundos del segundo, Emilio Rosselot.
Tras el primer día de la temporada, el joven deportista realizó una positiva evaluación de su desempeño arriba de su nuevo Mitsubishi Evolution X, acompañado por Alberto Álvarez. “Fue un día bueno, pero complicado. Tuvimos algunos problemas que nos fueron restando segundos y lugares, sin embargo, supimos lidiar con ellos de buena forma”, manifestó en la asistencia final del día.
Pese a los inconvenientes, el penquista se mostró conforme con el comportamiento de su nuevo auto. “Son cosas que pueden pasar cuando estás desarrollando un auto nuevo. De todas formas, tiene un andar espectacular y ya me siento como si lo hubiese manejado siempre”, expresó.
Jorge Martínez tuvo también palabras de alabanza para el desempeño del ganador del día en la serie de autos turbo y tracción integral. “Estoy sorprendido por el resultado de (Cristóbal) Vidaurre. Sabía que iba a andar bien, pero nunca pensé que iba a ser tan rápido, por lo que encuentro muy bueno que un piloto de esa categoría llegue a la competición y pelee la punta”, concluyó, agregando también que espera pelear con todo la victoria de la fecha en la jornada dominical. “Trataremos de andar lo más rápido dentro de nuestras posibilidades. Queremos ganar la etapa, aún cuando sabemos que es difícil”.
Para mañana domingo, el Rally Mobil tiene preparadas seis nuevas especiales que cerrarán la primera fecha de la temporada.


 
RALLY MOBIL OSORNO 2011
CATEGORÍA N4
1° Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI), 41 minutos 14 segundos 8 décimas
2° Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X), 41’47”6/10
3° Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X), 41’51”3/10
CALENDARIO NACIONAL JORGE MARTÍNEZ - RALLY MOBIL 2011.
1° Fecha Osorno: 8, 9 y 10 de abril.
2° Fecha Los Ángeles – Yumbel: 6, 7 y 8 de mayo.
3° Fecha Rancagua: 3, 4 y 5 de junio.
4° Fecha La Serena: 1, 2 y 3 de julio.
5° Fecha Talca – Curicó: 5, 6 y 7 de agosto.
6° Fecha Pucón: 9, 10 y 11 de septiembre.
7° Fecha Concepción: 7, 8, 9 de octubre.
8° Motorshow Santiago: 12 y 13 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario