sábado, 9 de abril de 2011

RallyMobil: Cristóbal Vidaurre sorprendió con triunfo en Osorno



Excampeón de la N3 venció en la primera etapa de hoy


El ahora piloto de la serie N4 para autos turbos con tracción integral superó a los consagrados Jorge Martínez Fontena, Luis Ignacio Rosselot y Eliseo Salazar. En las otras categorías ganaron Ruy Barbosa (N3), Matías Pilasi (N3 Light) y Sebastián Eterovic (N2).
OSORNO, 9 de abril de 2011.- El capitalino Cristóbal Vidaurre se adjudicó hoy la etapa inicial de la primera fecha del RallyMobil “Gran Premio de Osorno” que se disputó hoy por los caminos rurales de la región de Los Lagos, que contó con la participación de 56 pilotos, de los cuales sólo 39 cruzaron la meta.
El actual campeón de la serie N3 para autos de hasta 2000cc, debutó en la categoría superior del certamen, la N4 para máquinas turbos con tracción integral, a bordo de un Subaru Impreza STI, ganando tres de las siete especiales que se disputaron sobre un total de 68,200 kilómetros bajo un cielo despejado y una alta temperatura para la zona, 24 grados.
Vidaurre, que por primera vez conduce un coche contracción integral, demostró todo su talento sobre caminos secos, que le acomodaron muy bien a su modo de manejar, superando al actual campeón de la serie, el viñamarino Luis Ignacio Rosselot, quien debió conformarse con el quinto lugar debido a problemas mecánicos en su Mitsubishi Evo X, que sólo al final logró superar al vencer en el prime siete.
 “Es un debut soñado: terminar la etapa primero. No lo esperaba por no había entrenado mucho en el Subaru, que es muy distinto al auto que había manejado hasta el años pasado, que era de tracción simple (delantera). Mañana (domingo) trataré de mantener la primera posición aunque, será difícil con los competidores que en la categoría, que son de un alto nivel”, expresó Cristóbal Vidaurre.

La segunda posición en la clasificación general y en la N4 fue para Emilio Rosselot (Mitsubishi evo IX). Tercero fue el excampeón Jorge Martínez Fontena con tres triunfo en las especiales, y cuarto llegó Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX). Por los resultados en la N4 queda de manifiesto la alta competitividad en la serie la que seguirá mañana entre las 8:45 y 14:00 horas en la Región de Los Lagos.
CATEGORÍA N3
En la categoría de los equipos, para coches de hasta 2000cc, Ruy Barbosa (Movistar Honda racing) conquistó la primera ubicación en su Honda Civic, aventajando por 18 segundos a Cristóbal Ibarra (Hankook Suzuki Majorette-FM Tiempo) y por 23 segundos a Dino Innocenti (Claro-Sony Ericcson). Barbosa, excampeón de bicicross, motocross y enduro, venció en cuatro de los siete primes, denotando una regularidad que lo hizo conseguir tres primeros lugares en etapas de años anteriores.
 “Hoy traté de andar más tranquilo, aunque parezca contradictorio. Es decir, me concentré en correr derecho, sin atravesarme en las curvas, que es más espectacular, pero menos efectivo. Mañana (domingo) saldré fuerte desde el comienzo y dependiendo de los resultados, en la segunda vuelta cuidaré para tratar de ganar la fecha”, comentó Ruy Barbosa.
N3 LIGHT, N2 Y EL HOLE SHOT
Una carrera aparte vivieron los internacionales Carlo de Gavardo y Jeremías Israel. El excampeón del mundo de rally cross country obtuvo un meritorio sexto lugar, en tanto que el excampeón de motocross fue séptimo, con una diferencia de 6 segundos 8 décimas sobre el huelquenino, lo que promete mañana una verdadera lucha entre ambos por mejorar, especialmente del motocrossista, quien reconoció que al comienzo no le había salido nada, pero en la segunda vuelta recuperó terreno.
La prueba la ganó Matías Pilasi (Epysa Orion Rally), seguido de Ricardo Valverde (Saga Pub Rally Team) y de Juan Pablo Grez (K2 Corredores de Bolsa).
En la N2 (hasta 1600cc) el capitalino Sebastián Eterovic (Valeo Net Motors) tuvo una estrecha victoria sobre el osornino Marcelo Pérez (Vicvar Team) y el actual monarca de la categoría, Jorge Riquelme (Jojopa Duoc UC Rally Team), con ventajas de 6,9 segundos y 8,9 segundos, respectivamente. Para mañana se espera una gran carrera de los tres para llevarse el Gran Premio de Osorno, donde se podrían sumar otros dos osorninos, Raúl Willer (Servihidráulica Rally Team) y Jaime Luttecke ((Valeo Net Motors).
El viernes por la noche en la Presentación Estelar destacó el RallyMobil Hole Shot, una competencia de 300 metros que se efectuó alrededor de la Plaza de Armas de Osorno con más de cinco mil espectadores que disfrutaron con la carrera de los 52 autos que llegaron a la largada. En el motocross, el Hole Shot es un punto imaginario que hay después de la partida, donde el primer piloto que lo cruza es el ganador. En este caso, se trata de un tramo cronometrado de no más de 300 metros, con una largada y meta.
CRONOLOGÍA DOMINGO 10
El domingo 10 la competencia se iniciará a las 09:15 horas con la Prueba Especial número 8, Posta Purrehuin-Purrehuin (9,4 kms); PE 9, 09:33 horas, Purrehuin-Purrehuin Alto (10,8 kms); PE 10, 09:54 horas, Purrehuin Alto-Trosco (7,5 kms); PE 11, 12:37 horas, Posta Purrehuin-Purrehuin (9,4 kms); PE 12, 12:55 horas, Purrehuin-Purrehuin Alto (10,8 kms); y PE 13, 13:20 horas, Purrehuin Alto-Trosco (7,5 kms). Total de kilómetros de la etapa: 196,4. Total especiales: 55,4. Total del rally: 425 kms. Total PE: 123,6 kms.
RESULTADOS
Categoría N4
1° Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI), 41 minutos 14 segundos 8 décimas
2° Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X), 41’47”6/10
3° Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X), 41’51”3/10
Categoría N3
1° Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing), 44’39”8/10
2° Cristóbal Ibarra (Hankook-Suzuki Majorette), 44’58”1/10
3° Dino Innocenti (Claro-Sony Ericcson), 45’06”4/10
Categoría N3 Light
1° Matías Pilasi (Epysa-Orion Rally), 47’07”8/10
2° Ricardo Valverde (Saga Pub Rally Team), 47’30”9/10
3° Juan Pablo Grez (K2 Corredores de Bolsa), 48’31”8/10
Categoría N2
1° Sebastián Eterovic (Valeo Net Motors), 48’36”9/10
2° Marcelo Pérez (Vicvar Team), 48’43”8/10
3° Jorge Riquelme (Jojopa-Duoc UC Rally Team), 48’45”8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario