martes, 12 de abril de 2011

RallyMobil: Cristóbal Vidaurre triunfó en el Gran Premio de Osorno



Nicolas Vidaurre Ganador Rally Osorno

En la categoría N3 la victoria fue para Ruy Barbosa, en tanto que en la N3 light obtuvo el primer lugar Ricardo Valverde. En la misma serie Carlo de Gavardo fue tercero. En la N2 el número uno fue Sebastián Eterovic.

OSORNO, 10 de abril de 2011.- El piloto capitalino Cristóbal Vidaurre junto a su navegante Nicolás Levalle ganaron la primera fecha del RallyMobil Gran Premio de Osorno, que se disputó por las rutas rurales de la Región de Los Lagos, que tuvo un alto número deserciones logrando cruzar la meta final sólo 32 máquinas de las 55 que largaron el viernes en la Plaza de Armas de esta ciudad ubicada a 945 kilómetros al sur de Santiago.

El binomio de la escudería Dmas Competiciones-Ecomac-La Tercera, tuvo un excelente rendimiento tras el debut en la serie N4 para autos de 2000cc turbos con tracción integral. Pese a sólo ganar dos de los seis primes de la etapa dominical, supieron mantener la diferencia precisa para adjudicarse la fecha inicial del RallyMobil, terminando a 27 segundos del actual campeón Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR), que venció en la etapa de hoy.

“Agradezco a quienes me formaron como piloto, el equipo Honda de la categoría N3. No imaginé que podía andar tan bien en la N4, pero me acomodé perfectamente a la tracción integral. Partimos bien, así que seguiremos luchando para conseguir el título”, comentó el dos veces campeón de la N3, Cristóbal Vidaurre, que demoró 1 hora 15 minutos 44 segundos para los 123,60 kilómetros de recorrido, con un promedio de velocidad de 97,92 kilómetros a la hora.

En la serie mayor  la segunda posición fue para el binomio compuesto por Jorge Martínez Fontena y Alberto Álvarez (Hankook VTR), con un crono de 1 hora 16 minutos 11 segundos 2 décimas, en tanto el tercer puesto fue para Emilio Rosselot (Team Rosselot), con 1h16’17”.

Ruy Barbosa ganador serie N3


CATEGORÍA N3

El piloto capitalino Ruy Barbosa logró su primer triunfo en la serie para máquinas de 2000cc con tracción simple, siguiendo la ruta de su equipo Honda Civic que obtuvo el título de campeón en 2010. “Estoy contento porque el año pasado no se dieron las cosas Espero seguir así y junto con mi compañero Sebastián Vera esperamos continuar haciendo las cosas bien. En la categoría N3 los tiempos están muy parejos, dando un paso importante para buscar la corona”.

En tanto la segunda posición fue para el piloto del equipo Hankook Suzuki, Cristóbal Ibarra, quien marcó un tiempo final de 1 hora 22 minutos 18 segundos 7 décimas. Tercero fue el penquista Dino Innocenti (Claro Sony Ericsson), con 1 hora 22 minutos 21 segundos 2 décimas.

Valverde Ganador de la categoría N3 Light


CATEGORÍA N3 LIGHT

Luego del abandono de Matías Pilasi, el binomio de Punta Arenas, Ricardo Valverde y Diego Cárdenas superó a todos en la categoría de novatos y se quedó con el primer puesto en Osorno. 

Valverde cronometró 1 hora 28 minutos 16 segundos 5 décimas, seguido del osornino Nicolás Opawsky, con 1 hora 29 minutos 18 segundos 1 décima. En la tercera posición llegó el debutante en el Campeonato RallyMobil, Carlo De Gavardo, quien
1 hora 29 minutos 55 segundos 2 décimas.

El Cóndor de Huelquén manifestó su satisfacción por su primer podio en el debut. “Estoy más que conforme con el tercer puesto. Esto demuestra que conduje bien mi Mitsubishi Lancer y dejando bien puesto a mi equipo Epysa Orion Rally Team. Espero seguir de menos a más para pelear por el título”.

Sebastian Eterovic fue el ganador de la serie N2


CATEGORÍA N2

Sebastián Eterovic y Matías Mercadel lograron ganar la corona en Osorno en la serie escuela del Campeonato RallyMobil, la N2. “Estoy muy contento. La fecha de Osorno es una de las más lindas, realizando una gran carrera. Todo salió bien, pero esto está empezando, aún quedan varias fechas por delante, así que este es un buen comienzo y esperemos seguir así”.

El piloto capitalino marcó un tiempo de 1 hora 25 minutos 39 segundos 6 décimas El segundo lugar lo obtuvo el actual campeón de la categoría N2, Jorge Riquelme (Jojopa Duoc UC Rally Team), con una diferencia 12 segundos 2 décimas. En tanto la tercera plaza fue para el osornino Marcelo Pérez, quien realizo una gran trabajo y con 1h 25’55”7/10.

La próxima fecha del RallyMobil se efectuará los días 6, 7 y 8 de mayo en Los Ángeles y Yumbel, Región de la Araucanía.

Cristobal Ibarra resulto segundo en la categoría N3.


RANKING GENERAL

Categoría N4
1° Cristóbal Vidaurre, 23 puntos
2° Jorge Martínez Fontena, 21
3° Emilio Rosselot, 17

Categoría N3
1° Ruy Barbosa, 23 puntos
2° Cristóbal Ibarra, 21
3° Dino Innocenti, 18

Campeonato de Equipos
1° Hankook Suzuki, 33 puntos
2° Claro Sony Ericcson, 24
3° Movistar Honda, 23
4° Kia Kenwood Mobil, 8
5° Moyordent Sony Battery, 2

Categoría N3 Light
1° Nicolás Opawsky, 16 puntos
2° Carlo de Gavardo, 15
3° Ricardo Valverde, 11

Categoría N2
1° Sebastián Eterovic, 27 puntos
2° Jorge Riquelme, Jorge Riquelme
3° Marcelo Pérez, 16

Carlos De Gavardo en la presentación protocolar

Fotos creditos de MAX MONTECINOS de Horta Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario