miércoles, 27 de abril de 2011

Pedrito no les conto el cuento en la Formula 3 nacional - Se quedo con el nº1

Pedro Devaud defendiendose de José Luis Riffo

Ya no importo el receso de cuatro meses, la Formula 3, los Tiida y los Superbikes juntos para entregar espectáculo.
Si bien el publico no respondió a las expectativas, cada una de las categorías se mostraron competitivas, el día sábado con una súper pole y los seis mejores, tras ganar esta "súper pole" Pablo Donoso regreso a los monopostos y se lucio siendo ampliamente requerido por los aficionados y amigos que llegaron al Pacifico Sport.
Para Donoso la súper pole (crono 51.324) le valió ganar sus cinco primeros puntos del campeonato.
Tras una largada difícil Donoso se encargo de recuperar terreno y debió luchar para alcanzar a un Padro Davaud que en un auto de la productora Strika pudo lucirse defendiéndose con maniobras importantes cruzando primero la meta y ganando la primera carrera de la temporada con un tiempo total de 13 minutos y 7 segundos con 789.
Patricio Naranjo lidero los dos primeros giros y Devaud desde la tercera vuelta tomo la punta de la carrera para no soltar el primer lugar.


Pablo Donoso en su regreso a psita nacionales delante de Patricio Naranjo.

Al piloto de Pucón Pedro Devaud lo siguieron en el podio Pablo Donoso 2º y el tercero Patricio Naranjo.
En esta primera jornada no se presento José Luis Riffo de Green Bull asesorado mecánicamente por el KRT.
Riffo explicaba que tenían múltiples problemas con el sistema de inyección durante el día.
El día domingo Donoso venia por la revancha y Riffo reaparecía en el asfalto desde la temporada pasada y muy temprano prometía espectáculo, largando desde la última posición.
El viñamarino Sebastian Valenzuela tomaba el liderazgo seguido de Davaud, pero un despiste en la parte trasera lo hacia quedar con dos vueltas menos que sus rivales, Devaud tomaba la punta de la carrera, Pedro Devaud se mandaba primero liderando la competencia, el de Pucón aprovechaba de despegarse del grupo que mantenía a un Riffo que había escalado solo en la primera vuelta diez posiciones, espectacular, Jorge Bas el segundo piloto Movistar aguantaba a Riffo pero poco le duraría, una falla en su coche le mandaba a los últimos lugares, Patricio Naranjo se mantenía en pociones expectantes y cuando ya había sido superado por Donoso, Max Soto también de la región de la Araucanía ahora en el coche ex-Devaud en expectante lugar dejando atrás a Sebastian Iragorri que recibía su impulsor como nos comentaba su padre Oscar un par de días antes de la competencia.


Maria Francisca Acetón la debutante en la Formula 3

Otro que se dedico a girar y conseguir kilómetros fue Claudio Betancourt quien de los dos hermanos fue el único que viajo a la V región y promete estar con dos auto en La Serena.
Sin ninguna opción y cerrando el lote la debutante Francisca Aceitón quien había mostrado múltiples problemas en au auto y nunca fue competitiva para el resto, dedicándose a rodar y aprender.
Tras una entretenida carrera con pacecar incluido, algunos toques de carrera.
Riffo se quedaba con la segunda competencia, ganado deforma clara.
Aun cuando el ganador de la general de los dos días era Deavaud, 2º Naranjo y 3º Riffo.

Podio final de la Formula 3 con Devaud ganador, escoltado por Naranjo y Riffo

No hay comentarios:

Publicar un comentario