jueves, 7 de abril de 2011

RALLYMOBIL: BUEN CLIMA ESPERA A LAS 56 TRIPULACIONES EN OSORNO


Primera fecha del Campeonato Nacional los días 8, 9 y 10 de abril




Hasta hoy el pronóstico del tiempo registra un fin de semana sin lluvias, condición que favorece a los pilotos de la zona central y norte del país. Una reñida disputa por los lugares de honor se vivirá en la tres categorías con nuevos y renombrados pilotos como Carlo de Gavardo y Jeremías Israel

OSORNO, 7 de abril de 2011.- Buen clima se espera para este fin de semana en la Región de Los Lagos durante la disputa de la primera fecha del RallyMobil “Gran Premio de Osorno”, donde competirán 56 máquinas, una cifra récord que se dio a conocer hoy al mediodía en la conferencia de prensa que se realizó en el Parque de Asistencia de la prueba que parte mañana a las 19:00 horas con la Presentación Estelar en la Plaza de Armas.

“Desde un comienzo hemos estado trabajando coordinadamente con la organización de la carrera para la seguridad del público y de los participantes. Llamamos a las personas que irán a la ruta a ver la carrera que respeten las medidas de seguridad implementada por Carabineros y la organización”, expresó el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Claudio Nash.

En tanto el piloto internacional Eliseo Salazar se mostró muy confiado en el papel que realizará en la categoría N4 y se mostró muy receptivo con los nuevos pilotos que se incorporan al certamen. “Me alegra de que estén llegando nuevo participantes, especialmente Jeremías Israel, a quien conozco desde niño, y Carlo de Gavardo. En lo particular, Osorno será la primera ciudad donde comenzaré mi despedida del automovilismo competitivo y espero en cada fecha subirme al podio”, manifestó Salazar quien correrá en un Mitsubishi Evo IX.

El nuevo piloto de rally y excampeón nacional de motocross, Jeremías Israel, expresó que: “Desde niño estuve vinculado al rally porque mi padre (Claudio) fue un buen piloto en la década de los 80 y 90. Con sus consejos, el apoyo del argentino Gabriel Pozzo y del preparador Sergio Vera, espero dar buenos resultados progresivamente. Estoy feliz de debutar en Osorno y de contar con un buen equipo, un reconocido navegante (Diego Cagnotti) y un auto confiable (Honda Civic)”, manifestó Israel.

La prueba constará de 56 participantes, siendo la más numerosa la N3 con 27 tripulaciones, de las cuales 14 pertenecen a la N3 Light para los pilotos novatos. La N4 tendrá 10 máquinas en pista y en la N2 correrán 19.

La competencia se iniciará mañana (viernes 8) a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Osorno con la Presentación Estelar, que tendrá una particular competencia de las 56 tripulaciones. En total los participantes recorrerán 425 kilómetros, de los cuales 123,6 se dividirán en 13 especiales por los caminos rurales de la Región de Los Lagos.

Entre los consagrados que irán por la corona en la N3 sobresalen Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Majorette-FM Tiempo), Dino Innocenti y Alejandro García Huidobro (Claro-Sony Ericcson-Orión Rally Team), Ruy Barbosa (Movistar Honda Racing), Tomás Etcheverry y Osvaldo Stuardo (Mazda-Hankook-Mobil) y Eduardo Valdés (Kia-Kenwood-Mobil), entre otros.

La serie de mayor potencia, la N4 para autos turbos con tracción integral, se presenta con 10 tripulaciones. Encabeza la lista el actual campeón Luis Ignacio Rosselot (Team Rosselot-Mitsubishi Motors-Mobil), quien deberá lidiar por los puntos con el penquista Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR), sumándose el internacional Eliseo Salazar (Cristal Cero-Pirelli-Izod), quien se retirará de la actividad durante la presente temporada.

Quien debuta en la N4 es el vigente campeón de la N3, Cristóbal Vidaurre (Dmas Competición), quien hará coequipo con el serenense Daniel Mas, que vuelve a la competencia nacional. Ambos pilotos conducirán sendos Subaru Impreza STI.

En la N2, para máquinas de hasta 1.600cc, tomarán parte 19 coches, liderando el grupo el campeón actual Jorge Riquelme (Jojopa-Duoc UC Rally Team), que nuevamente luchará por el primer lugar ante el capitalino Eduardo Aguirre (THM Karcher-PF Rally Team). Se agregan a la pelea por los puntos los osorninos Jaime Luttecke (Valeo Net Motors), Emilio Cuevas (Semillas Semameris rally Team), Marcelo Pérez (Vicvar Team)
y Raúl Willer (Servihidráulica Rally Team).



PRESENTACIÓN ESTELAR

La prueba largará mañana viernes a las 19:00 horas en la rampa ubicada en la Plaza de Armas de Osorno con la “Presentación Estelar” (hasta el año pasado llamada Largada Protocolar), donde se desarrollará el denominado RallyMobil Hole Shot, una competencia que se efectuará cada viernes como parte del espectáculo deportivo.

En el motocross, el Hole Shot es un punto imaginario que hay después de la partida, donde el primer piloto que lo cruza es el ganador. En este caso, se trata de un tramo cronometrado de no más de 300 metros, con una largada y meta,  donde los corredores deberán completarlo en el menor tiempo posible.

Previamente a la Presentación Estelar se efectuará el viernes en el sector Los Boldos, el Shake Down (prueba para los autos), programado entre las 14:30 y 17:00 horas, donde los pilotos y navegantes tendrán la primera ocasión de probar sus máquinas en las rutas sureñas.

CRONOLOGÍA SÁBADO 9

El sábado 9 se correrán siete especiales, partiendo la prueba a las 08:43 horas con el primer tramo entre Cancha Larga y Puloyo de 15,7 kms. Continuará a las 09:08 horas con la Prueba Especial (PE) 2, Puloyo-Cunamo (8,9 kms); PE 3, 09:27 horas, Cunamo Norte-Cunamo Sur (15,8 kms): PE 4, 11:48 horas, Villa Olímpica-Villa Olímpica (1,6 km): PE 5, 12:36 horas, Cancha Larga-Puloyo (15,7 kms); PE 6, 13:01 horas, Puloyo-Cunamo (8,9 kms); PE 7, 15:14 horas, Superespecial Villa Olímpica (1,6 km). Total de kilómetros en la etapa: 228,6, con 68,2 de Especiales.

CRONOLOGÍA DOMINGO 10

El domingo 10 la competencia se iniciará a las 09:15 horas con la Prueba Especial número 8, Posta Purrehuin-Purrehuin (9,4 kms); PE 9, 09:33 horas, Purrehuin-Purrehuin Alto (10,8 kms); PE 10, 09:54 horas, Purrehuin Alto-Trosco (7,5 kms); PE 11, 12:37 horas, Posta Purrehuin-Purrehuin (9,4 kms); PE 12, 12:55 horas, Purrehuin-Purrehuin Alto (10,8 kms); y PE 13, 13:20 horas, Purrehuin Alto-Trosco (7,5 kms). Total de kilómetros de la etapa: 196,4. Total especiales: 55,4. Total del rally: 425 kms. Total PE: 123,6 kms.


No hay comentarios:

Publicar un comentario