miércoles, 27 de abril de 2011

Piraino Gana y va por el Campeonato 2011

Patricio Piraino logro la primera victoria en la Monomarca Fiat 125



Un inicio de temporada ideal con más de un centenar de coches en ocho categorías, un publico que respondió como es lo habitual en el autodromo de la Villa Olímpica de Quilpué.
El capitalino Patricio Piraino esta nuevamente de regreso, en la pista tras ausentarse en las fechas de verano, el piloto que hoy lleva el nº2 en su coche se quedo con la competencia de la jornada tras haber mantenido una cerrada lucha con el serenense Jorge Meléndez quien solo se impuso en la primera carrera, otro protagonista fue el robusto piloto José Aguirre quien demuestra que en este campeonato va para adelante y quiere entreverarse con los lideres del campeonato, en tanto Machiavello no logro destacar quedando en un opaco 11º lugar del clasificador.
Debutaba oficialmente la nueva categoría Top Race, que con catorce autos, que en su mayoría son coches multimarca y cuatro autos de modelo Lada Samara que hasta la temporada pasada corrían en la serie monomarca, y engrosan lo que fue el Turismo 1650 la cual corrió la mayoría del campeonato en la pista de San Antonio.
Buen espectáculo pero con la notoria ausencia de Hugo González y José Ramos, ambos con maquinas que pueden fácilmente estar por sobre el resto de sus rivales, tanto por maquina como por manejo y experiencia internacional en el caso de Hugo González.
En el rendimiento no fueron más rápidos que los GT 1600, comparando tiempos Ariel Segovia en Lada Samara fue el más veloz de las categorías de las dos categorías de 1.600 c.c. con un tiempo de 43.142 contra el mejor crono de Javier Barrera de la TRC que clavo los relojes en 43.632, una diferencia ínfima que será bien recibida por el publico que sigue las estadísticas.

La Citroen Potenciados una serie que gusta con 18 maquinas en pista

Las Citroen Potenciados regresaron en notoria cantidad, en una sola competencia de trece giros se presentaron 17 maquinas en la largada y un espectáculo que gusto, con sobrepasos en todos los sectores de la pista.
Una vez más quedo demostrado en el torneo de verano que más allá de la categoría al respetable lo que le gusta es la cantidad de coches que garantizan un espectáculo a la altura del espectáculo que carrera a carrera entrega el CAD de Quilpué, en esta ocasión la Citroen potenciado respondió al 100% y mostró a un campeón 2010 Roberto Inzunza prácticamente imbatible, en donde no dejo espacio a las dudas y los que serian sus máximos rivales los hermanos Patricio y Mario Del Campo nada pudieron con el piloto de la maquina nº17 durante los trece giros.



La Daytona 6 c.l  se presento con su mejores exponentes como José Ramos, Gustavo Rivera y Marcos Rivas, eso si se hecho de menos a Rauter en la grilla de salida en donde se aprecia a simple vista algo de desprolijidad en algunos autos, no siempre hacen faltas ganas y deseos para poner un auto en pista, sino que respeto por el publico y esos compañeros de categoría que trabajan en chapa y pintura para dejar unos hermosos coches, así que a trabajar en una categoría que se impuso Gustavo Rivera, quien tuvo en Ramos y Arturo Cáceres a sus máximos rivales.

Por su parte la Stock Car que vio como su archi-ganador regreso al triunfo tras un veranito difícil en donde el piloto local Gustavo Rivera le aguo la fiesta a Mauricio Melo, venciéndolo en las dos jornadas estivales.
Ahora Melo regreso con autito pintado full, y con hambre de ganador, así no más fue y se llevo las dos competencias sobre sus nueve rivales, de los cuales Marcelo Navarrete fue el mejor ubicándose de segundo por delante de un renovado Héctor Oliva a quien le hizo bien pintar su coche con los colores del rayo, el mismo de la película infantil.


La Monomarca Fiat 600 una de las categorías se mayor arrastre

En la Fiat 600 Promocional trece coches para una categoría entretenida en donde destaca la presencia de pilotos foráneos con un buen contingente de aconcagüinos, en las dos carreras de la tarde los triunfos de Francisco Wolf de Olmué y del capitalino Cristian González con la escolta de Alan Clarke de Los Andes, lo que finalmente tras revisión técnica de por medio y la descalificación de Wolf, esto y sumado a los dos segundos lugares de Clarke le entregaban su primer triunfo en su historial deportivo.
La categoría local Lada Sport fue para el viñamarino Cristian Lopetegui del Team Lastra, una categoría que si bien se ha querido ver disminuida, solo cuatro coches participan en la TRC. 

La Daytona vio como Gustavo Rivera se impuso en la Primera fecha



No hay comentarios:

Publicar un comentario