jueves, 28 de abril de 2011

Por Fin Ramos, Gano a Rivera en Dayton 6 c.l. de Quilpué en la 2ª Fecha

José Ramos cruza primero ganado la fecha de los Daytona 6 c.l. en Quilpué

Con nueve categorías presentes en Quilpué se vivió la segunda fecha del campeonato del CAD de la ciudad del sol.
El gran desafío para muchos era tener que enfrentar la pista de la Villa Olímpica en el sentido horario, subiendo la recta y yendo de frente con el terraplén que sirve de muro divisorio entre la pista y el exterior.
La mayor preocupación era no chocar de frente con dicho talud, pero como dicen para eso sirven los frenos y un buen piloto se mide en cualquier pista, la mayoría acepto el desafío de correr en el sentido horario sin tener los pianitos que tanto sirven y debiendo enfrentar la curva del estadio en bajada, lo que podía provocar más de una salida de la pista y esto no era más que lo que se había podido probar durante los días previos a la competencia.
Las competencias


Grupo cerrado entre Patricio Piraino, Jorge Melendez y Samuel Cuevas.

Contrario a lo que había sido la primera fecha con una categoría Daytona débil, esta vez la serie de los autos de mayor cilindrada local mostraban una mejor grilla.
Con un Gustavo Rivera que se había mostrado fuerte desde la temporada pasada e imponiendo sus términos en la pista comenzando en el verano y la primera fecha, solo se veía a un rival capaz de poder aguarle la fiesta al piloto de RAM, pues fue justamente José Ramos quien en una excelente presentación se impuso en ambas carreras, dejando a Rivera relegado al segundo lugar.
El tercero era Jaime Cueto, el varias veces campeón se ha visto eclipsado, ya la temporada pasada por Córdova y esta vez Rivera y Ramos no le han dejado protagonismo, relegándolo a ser tercero del grupo, con un total de once maquinas, debemos reconocer que una buena parte de la categoría necesita una pasada por chapa y pintura, exceptuando los protagonistas que tienen maquinas para lucirse.


La Citroen Potenciado presentado record de maquinas en la Villa Olimpica.

En la categoría invitada de la Citroen Potenciado 18 maquinas y un total de 12 giros a la pista, la numerosa y con pilotos venidos de Rancagua y Santiago en su mayoría, eso sin dejar de mencionar a los locales de Viña del Mar, tras una carrera entretenida se imponía Roberto Inzuanza en su maquina azul y amarilla nº17, sus escoltas resultaban ser Marcelo Torrealba y Mario Del Campo Hijo.
En la Lada Sport los pocos coches han obligado a lo organizadores a darle solo una batería de competencia, varios ausentes, entre ellos Miguel Castro, Camilo Silva y Ángelo Casselli.
En la pista el ganador fue Cristian Lopetegui, seguido de José Morales, el tercer puesto fue del joven Enzo Navarro.
La serie de los Fiat 125 monomarca fue para dos protagonistas, pero esta vez solo uno se quedo con el primer lugar, efectivamente Patricio Piraino fue le máximo rival de Jorge Meléndez de La Serena, el piloto de la IV región subió al primer lugar del podio y celebro junto a su equipo liderado por su padre del mismo nombre, tercero acompaño a estos dos en el podio Samuel Cuevas.


Juan Carlos Merino, Cristian González y Alan Clarke disputan el primer puesto.

En la serie Monomarca 600, veinte maquinas, un record a la fecha para una categoría ampliamente atractiva para los seguidores del automovilismo regional vieron como Juan Carlos Merino estaba inspirado y se imponía a Manuel Guerrero 2º, quien regresaba a la pista después de su ausencia de la primera carrera, el tercer lugar era para Cristian González.
En la Stock car., Mauricio Melo triunfo por sobre Marcelo Navarrete y el Alejandro Toloza, en la segunda carrera Melo volvió a imponerse sobre Aliro Guarda y Marcelo Navarrete
La TRC vio como Hugo González se imponía a Cristian González y Javier Barrera.

Los pilotos foraneo como Adolfo Lillo Victor Ossandon y Hernan Briones son un aporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario