lunes, 14 de febrero de 2011

Campeonato comienza en Abril

Ya fue entregado y confirmado el calendario para la temporada 2011 del Campeonato de Chile de Velocidad en Pista, organizado por Strika Pro, la Asociación de Fórmula Tres y la Federación de Automovilismo de Chile, Fadech.
El documento fue respaldado por organizadores y productores del evento que este año tendrá dentro de sus novedades, un campeonato de apertura entre abril y julio y otro de clausura entre agosto y noviembre. Dos torneos, dos campeones para las máximas categorías de pista; Fórmula 3, Copa Tiida y Supercarrozados (ex TC2000).
Dentro de los escenarios, se confirman el autodromo de Huachalalume en La Serena, Interlomas de Temuco y Pacífico Sport en San Antonio como plazas fijas para disputar las doce fechas que contempla la agenda 2011, dejando fuera Santiago por no contar éste con un espacio para desarrollar el automovilismo de pista.
Claudio Strika, productor general del evento, destaca la opción que tienen los deportistas de obtener el título de Chile en sus disciplinas al tratarse de dos campeonatos. “Optamos por esta forma de competencia para darle mayor emoción al final de campeonato. Más pilotos tienen chances de luchar por el cetro”, afirma.
La primera fecha se disputará el 10 de abril en Temuco, la segunda será 24 de abril en San Antonio, la tercera fecha el 22 de mayo en La Serena, la cuarta y quinta fecha serán en San Antonio el 12 de junio y 10 de julio respectivamente. Se cierra el campeonato de apertura en 31 de julio en la Cuarta Región.
Toda la emoción y velocidad retorna a la pista de San Antonio el 21 de agosto con la primera fecha del clausura, el 4 de septiembre regresa a Temuco para la segunda fecha, el 25 del mismo mes San Antonio recibirá la tercera fecha, la cuarta será en La Serena el 16 de octubre, la quinta San Antonio el 30 de octubre, cerrando el año el 27 de noviembre también en San Antonio.
La cuenta regresiva comenzó. Los pilotos ya se encuentran entrenando y preparándose para la quinta temporada del Campeonato de Velocidad en Pista que este año seguirá llevando alegría y adrenalina a los miles de fanáticos tuerca del país. http://www.supercarrozados.cl/
PRENSA STRIKA PRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario