martes, 15 de febrero de 2011

Kovacs en la senda ganadora


Con este Toyota Corolla ´89, Lionel Kovacs se titulo campeón de la GT1600.

El campeón 2010 de la GT 1600 en Quilpué
Ya con el trofeo de campeón, Kovacs celebró a junto a su equipo, pero de igual forma se dio tiempo para entregarnos esas impresiones, con las emociones a flor de piel y nos dijo:
¿Cómo ha sido este año lleno de competencias?
"Como equipo estamos muy contentos con el resultado realizado el 2010, ha sido bastante bueno, con respecto a las polémicas que tu mencionas, sí hubo roces en un principio, pero después supimos llevarlo bien, nos mantuvimos unidos como grupo, creo que como categoría, somos uno de los más fuertes con respecto a número de autos y competitividad.
¿Qué fue lo más complicado este 2010?
"Sin lugar a dudas que poner a punto el auto, fue recién a finales del 2009 cuando lo tuvimos listo y debimos hacer el desarrollo durante todo el verano 2010 para tenerlo todo okey al principio de temporada y eso nos llevó mucho trabajo regulando las suspensión y sobre todo el tema motor, creo no nos demoramos mucho y con trabajo constante y ordenado lo logramos".
¿Siempre se dijo que tú auto estaba bien preparado o bien tocado, que les dirías a esos personajes que no confiaron?
"Yo creo que si traje ese auto a la categoría fue por una cuestión de reglamento, ahora el prepararlo bien es una cuestión de recursos y yo no me puedo meter en el bolsillo de nadie, yo creo que para eso son los reglamentos, tú puedes elegir un auto que sea idóneo para la categoría, yo estuve mucho tiempo buscando este auto, me demoré pero lo encontré, la verdad estuve con el Palio pasando bastantes rabias".
Estoy muy contento con el campeonato y se lo debo a mi equipo, a mi familia que me apoyó en todo y a mis compañeros de categoría por haber estado hasta en la última fecha, porque somos una serie muy importante para el público, seguro que tenemos que sumar más pilotos"
En el sector de pits nos encontramos con Lionel Kovacs padre y se le notaba feliz, esto fue lo que nos comentó: "Estoy realmente muy contento, viendo a Lionel correr, estoy realmente agradecido a toda la gente que apoya al equipo, el auto anda magnificamente bien, el piloto mejor, el haber ganado yo lo tomaba como algo normal, ahora ver a mi hijo es algo mucho mayor, el verlo hoy corriendo y ganando es un gran orgullo".
El piloto ahora se prepara para afrontar y mantener el campeonato el 2011 con el mismo equipo de su taller.

Equipo de Lionel Kovacs y Branko Karlezi durante las carreras en Quilpué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario